Nadal y Federer cumplen con los pronósticos y llegan a octavos

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer cumplieron con su condición de favoritos y alcanzaron los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras vencer en sus respectivos partidos.

El primero en saltar a la cancha y cumplir con su objetivo de pasar de ronda fue el suizo, que se impuso al argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 44 minutos de partido en el que el sudamericano nunca perdió la cara y buscó denodadamente el triunfo.

Sin embargo, Federer, más impreciso que en otras ocasiones, no dejó que su rival pusiera en peligro su triunfo y en cuanto pudo lo superó con un juego brillante.

El jugador suizo en enfrentará en octavos de final al belga Olivier Rochus, que derrotó al ruso Mikhail Youzhny por 1-6, 6-3 y 6-3.

El manacorí no tuvo problemas

Menos problemas tuvo Rafael Nadal ante el también español Feliciano López, al que derrotó por un doble 6-3 en una hora y 17 minutos.

El número uno del mundo se mostró incontestable ante un Feliciano López que echó mano de todos sus recursos para tratar de dar la vuelta al marcador. Sin embargo, Nadal supo mantener siempre la situación bajo control para dar el golpe de gracia en cuanto surgió la oportunidad.

El rival de Nadal en la siguiente ronda saldrá del duelo que mantienen el francés Jo Wilfried Tsonga y el ucraniano Alxandr Dolgopolov, cuyo partido tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando el marcador reflejaba un 6-7 (2), 6-4 y 3-2 a favor del segundo.

Quien no estará en los octavos de final será Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, que perdió su duelo con el alemán Florian Mauer por 6-1, 3-6 y 6-1 en un partido en el que el español no estuvo a la altura.

Comentarios