Versos desde Lugo para España

Las autoridades y los poetas, al acabar el encuentro (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Las autoridades y los poetas, al acabar el encuentro (Foto: Pepe Álvez)

El programa 'La Estación Azul', de RNE-Radio 3, que dirige Ignacio Elguero, emite a partir de este domingo, a las 12 de la noche, y a lo largo de tres semanas, un encuentro con la poesía gallega. Se trata del encuentro poético celebrado en la ciudad de Lugo, coincidiendo con el séptimo aniversario de la declaración de su muralla como patrimonio de la humanidad.
El primer Encontro de Poesía Galega reunió durante tres días a dieciocho poetas de distintas generaciones y estéticas. El objetivo del encuentro, promovido por este programa radiofónico, es ofrecer una amplia muestra del “momento dorado que vive la lírica gallega, así como favorecer el diálogo y la comunicación entre las distintas lenguas del Estado”, según los responsables de RNE.
Las emisiones se ajustarán al orden cronológico seguido en los debates celebrados en el salón de actos de la Diputación de Lugo en el curso del encuentro. Las emisiones tendrán lugar los días 9, 16 y 23 y en ellas se podrán escuchar los versos de Luz Pozo Garza, Manuel Rivas, Ramiro Fonte, Yolanda Castaño, Ana Romaní, Manuel Álvarez Torneiro, Miguel Anxo Fernán Vello, Xavier Seoane, Chus Pato, María do Cebreiro, Suso Pensado, Claudio Rodríguez Fer, Xosé María Álvarez Cáccamo, Arcadio López-Casanova, Vicente Araguas, Darío Xohán Cabana, Salvador García-Bodaño y hasta el ministro de Cultura, el coruñés César Antonio Molina, quien participó en la clausura.
La música la ponen los cantautores gallegos Fran Pérez, Xabier Díaz y Luís Emilio Batallán. El encuentro cuenta con el apoyo de los editores Manuel Bragado (Edicións Xerais) y Carlos Lema (Editorial Galaxia).

Comentarios