Rachas de viento de 146 kilómetros por hora dejan diversos destrozos en la zona

Varias imágenes del temporal (Fotos: José Mª Álvez / Ama / Pesca 2)
photo_camera Varias imágenes del temporal (Fotos: José Mª Álvez / Ama / Pesca 2)

Las fuertes rachas de viento que azotaron en el día de ayer la costa dejaron serios destrozos en varios puntos de la comarca, una de las más castigadas por el paso del temporal Petra, cuya presencia se hizo especialmente intensa entre las dos y las seis de la tarde. Foz fue uno de los concellos más afectados por este frente, que dejó rachas de viento de hasta 146 kilómetros por hora.

Como consecuencia de las mismas se desprendieron varias planchas del tejado del pabellón deportivo del instituto, que dañaron en su caída parte de la fachada e incluso rompieron ventanas, provocando destrozos en varias de las clases. Unos daños que impedirán que el centro pueda abrir sus puertas en el día de hoy, ya que a primera hora se prevé iniciar las tareas de limpieza de la zona, según acordaron en el encuentro mantenido en la tarde de ayer la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y el director del centro, Nemesio Rodríguez, junto con varios técnicos que ejercieron una primera evaluación de los daños.

LOS TEMPORALES SE REPITEN DURANTE TODA LA SEMANA
El día de hoy comienza con alerta roja en el mar por olas de nueve metros y vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá para hoy la alerta roja en la mar por olas que podrían llegar a los nueve metros y por fuertes vientos que en altamar provocarán incluso áreas de mar arbolada. A partir de las tres de la tarde la alerta pasará a ser naranja, perdiendo algo de fuerza el mar de fondo y amainado los vientos hasta fuerza 4-5.

NAUGRAGIO. El Pesca 2 rescata a cinco marineros

  • Los cinco tripulantes de nacionalidad filipina que iban a bordo del mercante Esnaad 715, de 50 metros de eslora y que se quedó sin timón ayer a unas 50 millas al noroeste de A Coruña, permanecían anoche en la Casa do Mar de Celeiro, puerto al que fueron trasladados tras ser rescatados por el Pesca 2. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios