Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

"Rabia e impotencia" por la liberación del joven que destrozó cincuenta coches

Uno de los coches afectados
Uno de los coches afectados
"Lo que te queda es una sensación de inseguridad total", reconoce un afectado, que al conocer la noticia lo primero que pensó es que "es lo de siempre"

Algunos de los afectados por los actos vandálicos que se produjeron esta semana en la ciudad de Lugo, cuando un joven de 27 años fue detenido tras causar diferentes desperfectos en medio centenar de vehículos estacionados en la vía pública, expresaron su indignación por el hecho de que el supuesto autor de los hechos haya quedado en libertad a las pocas horas.

Varios de esos afectados, ante la supuesta situación de "inseguridad" que provocan hechos como el sucedido a principios de esta semana, ya han tomado la decisión de buscar plazas de garaje para sus coches.

El autor de los destrozos, un chico natural de Becerreá, quedó ayer en libertad como investigado por un delito continuado de daños, después de pasar a disposición del Juzgado de Guardia tras una noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo.

La noticia de su puesta libertad ha provocado entre algunos de los afectados consultados por EFE un sentimiento de "rabia e impotencia", porque los daños provocados en todos los coches suman miles de euros.

En el caso de un afectado con residencia en la Ronda de Fingoi, los desperfectos en su vehículo suman 250 euros y, aunque el seguro se hará cargo de la reparación, confiesa que ya ha buscado "una plaza de garaje" para su coche, porque no quiere verse en otra situación similar o incluso peor.

"Lo que te queda es una sensación de inseguridad total", reconoce, porque cuando se enteró de que el joven quedó libre a las pocas horas, lo primero que pensó es que "es lo de siempre".

"Rabia e impotencia" por la liberación del joven que destrozó...
Comentarios