Quiroga: "Toca recuperar la normalidad orgánica y ensamblar el partido"

El nuevo secretario de Organización del PSdeG asegura que Villoslada pedía "un representación exagerada" en la ejecutiva

El nuevo secretario de Organización del PSdeG-PSOE, José Antonio Quiroga, afirmó este lunes que "en los últimos años se vivió una etapa de provisionalidad en el partido y ahora toca abrir una página nueva para recuperar la normalidad orgánica y ensamblar el partido".

En una entrevista en Radio Galega, Quiroga dijo que la primera tarea será "hablar con todos" y poner en marcha los congresos provinciales y locales para renovar las direcciones. "Eso nos va a permitir crear dinamismo que empate con el sentir de la calle y las necesidades de la gente. Al final, el partido sólo debe ser una herramienta para mejorar la sociedad", indicó.

El diputado lucense explicó que en el congreso que celebró este fin de semana el PSdeG "lo más difícil fue ensamblar la representación de todos los territorios. Todos quieren estar en la dirección del partido, pero, si estuviesen todos, sería enorme y no operativa", consideró.

Apuntó que la petición de Villoslada (perdedor de las primarias socialistas) para estar en la Ejecutiva no tiene mucha lógica. "Pedía una representación exagerada", dijo, y sobre la presencia de Carmela Silva en esa dirección dijo que "hay que interpretarlo como una recuperación de la normalidad orgánica; la integración en el PSdeG se va a producir día a día".

También apuntó que "entra dentro de lo normal la ausencia de Abel Caballero en el congreso. "Es un miembro destacado del partido y a veces no va", señaló.

José Antonio Quiroga piensa que el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, será quien de "rearmar el proyecto socialista y prepararlo para tener buenos resultados electorales". Apuntó que Caballero es "un auténtico líder que está conectando con la militancia y con la calle", y añadió que "su preocupación ahora no es entrar en el Parlamento; no va a necesitar ese mecanismo a corto plazo", concluyó.

Comentarios