Quiroga entra en la recogida de residuos metálicos

La fundación Puro Cora coordinará esta iniciativa con fines solidarios
Un momento de la firma del convenio
photo_camera Un momento de la firma del convenio

La empresa lucense Recikla 2 Lugo y el Ayuntamiento de Quiroga firmaron un novedoso convenio de colaboración, pionero en la provincia y que destaca por su carácter solidario. En virtud de este acuerdo, Recikla 2 Lugo recogerá, tratará y valorizará los residuos electrónicos y férricos que se generen en el municipio quirogués, especialmente los relacionados con las latas de refresco y sus anillas.

Los beneficios resultantes de la valorización final de los residuos tratados serán donados por ambas entidades a la fundación Puro Cora, del Grupo El Progreso, y serán destinados a fines sociales.

De esta forma, y durante un año, aunque el convenio podrá renovarse, la recogida de residuos electrónicos y férricos contribuirá a desarrollar proyectos solidarios.

Recikla 2 Lugo es la única empresa lucense que cuenta en la actualidad con la certificación que le permite recoger, tratar y valorizar este tipo de residuos.

No es la única campaña solidaria existente en Quiroga, pues desde hace dos años el Ayuntamiento y tres asociaciones culturales de la comarca pusieron en marcha un punto de recogida de tapones coordinado con el Banco de Tapones de Lugo que permite almacenar en un bajo del centro social de mayores todos los tapones que se recogen en el municipio. La iniciativa está supervisada por la Fundación Puro Cora. Los colectivos que participan son San Bartolomé de Hospital, el Cultural de Quiroga y Mulleres Rurais.

Comentarios