Quintuplica la tasa de alcohol en Lugo tras ser interceptado haciendo "eses" con el coche

Los agentes acudieron a la calle Pintor Seoane alertados por una pelea pero se encontraron a un hombre al volante que iba dando bandazos

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un conductor que circulaba "dando bandazos" por el casco urbano de la ciudad y al que se ha sometido a las pruebas de alcoholemia, dando una tasa de 1,16, casi cinco veces más de lo permitido por la ley –0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado–.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó la pasada madrugada –a las 00.30 horas– a la calle Pintor Seoane, después de que un vecino realizase una llamada anónima al teléfono de emergencias 092 para informar de que se estaba produciendo una pelea en las inmediaciones de un bar.

Al llegar al lugar indicado, los policías no vieron tal disputa, pero sí observaron que había un turismo parado en medio de la calle y con la puerta del conductor abierta, mientras una pareja se encontraba en la acera hablando. Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre se dirigió hacia el vehículo "haciendo eses" y arrancó el coche.

Los policías vieron que en vez de circular "en línea recta" iba "dando bandazos", por lo que le dieron el alto y comprobaron que, efectivamente, presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al ser sometido a las pruebas reglamentarias dio unas tasas de 1,16 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que los agentes instruyeron diligencias para un juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial. 

Comentarios