Quintana destaca en su pregón las virtudes del aguardiente de Portomarín

Numeroso público asistió al pregón, en la plaza Conde de Fenosa (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Numeroso público asistió al pregón, en la plaza Conde de Fenosa (Foto: Pepe Tejero)

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quitnana, ha sido la pregonera de la XLIII edición de la Festa da Augardente de Portomarín, en donde ha destacado "las virtudes y el valor gastronómico" que desprende este destilado que "destaca por si mismo" para "convertirse en un producto excepcional".

En su intervención, la titular de Medio Rural ha definido este producto como "paradigma de la calidad" y ha destacado este licor como "reflejo" de la tradición y "símbolo" de la cultura gallega. Según ha indicado, esta bebida antiguamente era considerada de los pobres y hoy es valorada por todo el mundo, convirtiéndose en el ingrediente principal de la 'queimada'. 

Rosa Quintana también se ha referido Portomarín, un pueblo "emergido de las aguas hace medio siglo y paraje único del Camino de Santiago" que, a su juicio, "reúne todo lo mejor del interior de Galicia".

En el marco de esta celebración, la conselleira ha sido nombrada Dama de la Serenísima Orde da Alquitara, que ya cuenta con más de 200 caballeros y damas. 

Comentarios