Quintana apuesta por un reglamento financiero en la PCP con ayudas para las grandes empresas

La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado «la necesidad» de que la nueva Política Común Pesquera (PCP) incluya un reglamento financiero «que permita que las administraciones públicas sigan apostando por prestar ayudas económicas a las grandes empresas, que son las que están generando el movimiento económico».

La titular del departamento autonómico hizo estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de la sede del grupo Jealsa Rianxeira, en Boiro.

A su juicio, son este tipo de empresas las que cuentan con mayor capacidad para enfrentar nuevos retos, apostar por el desarrollo y la innovación y generar riqueza y empleo.

Quintana ha resaltado la «importante apuesta» que hace el grupo por la innovación y la diversificación de la empresa. Además de la nueva planta de Pet Food, acondicionada para producir más de 100 millones de envases al año y que crea 36 nuevos puestos de trabajo, Jealsa cuenta con otras iniciativas relacionadas con alimento para animales como su filial Tunaliment, que fabrica variedades de alimentos de tipo húmedo para perros y gatos.

Por todo esto, la conselleira ha puesto a la empresa como ejemplo de tradición, de crecimiento y avance, ya que, desde que se fundó en 1958, el grupo fue creciendo progresivamente y actualmente engloba a 24 sociedades que se dedican a las conservas de pescado y marisco, a la pesca y a los servicios, al medio ambiente y a la energía y, en 2010, tenía más de 3.500 empleados.

Comentarios