Quintana anuncia la reparación de dos puentes en un mitin en Lourenzá

La conselleira también estuvo en Alfoz, donde el alcalde comprometió una residencia
Álvarez Chao, que se incorpora, junto a Quintana,  Vidal Martínez-Sierra y Balseiro.
photo_camera Álvarez Chao, que se incorpora, junto a Quintana, Vidal Martínez-Sierra y Balseiro.

Los anuncios de obras son una constante en elecciones, aunque cuando los compromisos vienen a paliar una catástrofe natural son mejor recibidos. Ese fue el regalo que recibieron los vecinos y vecinas de Lourenzá, a los que la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, anunció en el mitin de ayer la reparación de los situados en el Rego do Castelo, en la parroquia de Santo Adrao, y en el de Casal, en Santo Tomé. Dos infraestructuras, que derribó un temporal en diciembre, y a la que se sumará también la construcción de una escollera en la subida a Tilleira.

Unas obras que le evitarán al Concello un gasto de unos 40.000 euros, según reconoció la alcaldesa y candidata a la reelección, Emma Álvarez Chao, quien reconoció la necesidad de estas actuaciones, pues «en Casal está asentada una explotación agrícola e os camións que acoden están obrigados a dar un rodeo impresionante». Una vuelta que también deben dar los que acuden al núcleo ganadero y la panadería que hay en A Tilleira, advirtió la alcaldesa.

Además de la conselleira, Chao estuvo arropada por el secretario xeral del PP lucense, José Manuel Balseiro, quien cargó contra el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, a quien acusó de «discriminar a Lourenzá por ter un goberno que non pertence a súa cor política».

Un discurso que también mantuvo en Alfoz, donde la comitiva se desplazó a continuación y donde el regidor, y también candidato, Emilio Lousas, apostó por la construcción de una residencia de la tercera edad y un centro de día. Objetivos a los que suma la finalización de la concentración parcelaria, la aprobación del PXOM y la promoción de suelo industrial para el municipio.

Comentarios