Quintana acompaña en Celeiro a familiares y compañeros de la tripulación del 'Safrán'

La conselleira del Medio Rural y del Mar del Gobierno de Galicia, Rosa Quintana, se ha desplazado esta tarde a la localidad de Celeiro-Viveiro, en Lugo, para acompañar a los familiares y compañeros de los marineros que estaban a bordo del pesquero 'Safrán' cuando se hundió en aguas del Cantábrico.

Rosa Quintana se desplazó hasta la localidad de la costa lucense nada más concluir el acto que el PP de Galicia celebró esta mañana en Santiago de Compostela en el que el presidente Alberto Núñez Feijóo ha hecho balance de los dos años transcurridos de la actual legislatura.

También se ha desplazado hasta Celeiro el subdirector del servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia.

Rosa Quintana se desplazó al puerto de esta villa marinera y visitó la Cofradía de Pescadores. Allí conversó con el patrón mayor, Domingo Rey, y con la esposa del armador.

Posteriormente visitó a la familia de uno de uno de los dos marineros desaparecidos en el naufragio del 'Safrán', residente en Viveiro, y posteriormente tenía previsto desplazarse a la población de Burela en donde vive el otro tripulante.

El 'Safrán' tenía su base en el puerto de Celeiro, donde hoy estaban presentes algunos familiares de los tripulantes.

También ha estado en el puerto de Celeiro la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

El pesquero de nombre 'Safrán', de 17,5 metros de eslora y dedicado a la pesca a volanta en el Cantábrico, se hundió anoche a 35 millas al norte de San Sebastián mientras faenaba en la pesca de merluza.

El armador del barco hundido es José Sánchez Casabella, de Celeiro (Lugo), según ha informado en un comunicado la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.

El pesquero de nombre 'Safrán', de 17,5 metros de eslora y dedicado a la pesca a volanta en el Cantábrico, se hundió anoche a 35 millas al norte de San Sebastián.

Comentarios