Quince negocios hosteleros participarán en el cuarto Concurso de Tapas de Castro

Los clientes podrán degustar diferentes propuestas gastronómicas del 6 al 9 y del 13 al 16 de abril y entrar en un sorteo de premios
Comisión organizadora del concurso de tapas de Castro
photo_camera Comisión organizadora del concurso de tapas de Castro

Un total de 15 negocios -la misma cifra que ya concurrió el pasado año- participarán en la cuarta edición del Concurso de Tapas de Castro de Ribeiras de Lea, que organiza una vez más la asociación de hosteleros de la localidad, con la estrecha colaboración del Concello de Castro de Rei.

En esta ocasión, los promotores han decidido que el certamen se desarrolle en dos fines de semana seguidos, para tratar de atraer al mayor número posible de visitantes. Así, del 6 al 9 y del 13 al 16 de abril, los clientes que lo deseen podrán saborear diferentes propuestas gastronómicas en los negocios que se han sumado a esta iniciativa.

El precio de las tapas, que se despacharán en horario de 20.00 a 00.00 horas, será de dos euros, y los clientes podrán degustar todo tipo de raciones con sabores tradicionales y más innovadores, en los que no faltará la carne, el pescado y algún marisco o producto de la zona.

Habrá reconocimientos de público y jurado para las mejores propuestas

La organización sorteará tres premios -uno valorado en 700 puntos, otro en 200 y otro en 100- entre todos aquellos vecinos y visitantes que consigan, a lo largo de las ocho jornadas en las que se desarrollará el concurso, completar al menos una vez la ruta de los 15 negocios.

Además de las recompensas para los clientes más fieles, los votos que emitan servirán para determinar cuáles son las tres tapas más sabrosas para el público.

Al igual que en ediciones anteriores, también habrá un jurado experto -todavía por conformar- que seleccionará, según su gusto, qué tres locales han sido los más originales y creativos al elaborar sus raciones.

Esta nueva edición del concurso de tapas está organizada por Pablo Teijeiro (Sagitario), Cristina Lameira (Brasería Carballeira) y José Álvarez (Río Lea), y los negocios participantes en esta cuarta edición serán Pizzería Areas, los restaurantes Suso, Tojo, Río Lea y Cóndor; Bar O Carballal, Bar Fénix, Café Bar LM, Sagitario, Mariva, Folgar, Café Bar Paco, Café Bar Chus, Brasería Carballeira y la pastelería Améndoa.

Comentarios