"Quiero competir aquí"

Israel Puerto afirma que su intención es seguir de rojiblanco a pesar del halagador interés de equipos como el Almería. El jugador destaca que "tiene los cinco sentidos puestos en el Lugo"
Israel Puerto presiona a Seoane, un jugador del Somozas, durante un amistoso de pretemporada en Viveiro
photo_camera Israel Puerto presiona a Seoane, un jugador del Somozas, durante un amistoso de pretemporada en Viveiro

El centro de la defensa del Lugo parece estar de moda. No solo por la llegada de refuerzos de entidad, como Ángel Dealbert o Carlos Hernández, por la gran noticia de la recuperación de Jon García y también por el gran rendimiento que el joven zaguero Israel Puerto está ofreciendo desde que llegó al Ángel Carro en febrero. El sevillano ha llamado la atención de otros equipos, como el Almería, que piensa en el exjugador del Villarreal para sustituir a Trujillo en el eje de su defensa. No obstante, Puerto afirma pensar solo en seguir brillando con la camiseta rojiblanca esta campaña.

"Me enteré algo del interés del Almería. Es un halago porque quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Pero ahora pienso en el Lugo, estoy con los cinco sentidos en el Lugo. Quiero hacer las cosas bien y a ver qué pasa", manifestó Israel Puerto. "No valoro nada. Es un halago que equipos de la entidad del Almería se interesen por mí, pero quiero competir aquí y ya se verá qué pasa", añadió.

Israel Puerto considera un éxito del grupo rojiblanco que futbolistas como él o Iriome suenen para equipos grandes de Segunda División. "Que equipos se interesen por jugadores del Lugo quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que el trabajo estos años está siendo bueno. Cuando el Lugo suena a nivel nacional también es bueno para la ciudad, para el club y los jugadores", dijo.

El futbolista ha sido una de las claves en la gran pretemporada del Lugo, en la que el colectivo parece haber asimilado a la perfección los esquemas de Luis Milla. "El sistema es similar a lo que veníamos haciendo. Es cierto que Milla introdujo algunos matices. Creo que lo estamos asimilando bien y lo estamos llevando a cabo en los amistosos y en los entrenamientos. A partir de ahí tenemos que ir avanzando para llegar lo mejor posible al inicio de la competición".

"El míster dio algunos matices al juego y creo que nos vinieron bastante bien. En mi posición prácticamente es lo mismo, pero nos insisten en que dividamos y que vayamos un poco más hacia adelante, pero si en algún momento tenemos la ayuda del portero sin duda la agradeceremos", añadió Puerto.

Las ayudas en la distribución a Pita o Seoane, encargados de sacar el balón desde atrás, son bienvenidas por Israel Puerto. "Es muy fácil jugar al lado de Pita y Seoane o de Sergio Marcos. El míster quiere que nos echen una mano en la salida del balón y a nosotros nos viene bastante bien", comentó.

Puerto llegó en un perfecto estado de forma gracias a su trabajo individual en sus vacaciones. "El año pasado acabé bastante bien y este año estoy empezando bien la pretemporada. Intentaré seguir así para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada", opinó.

"Soy un poco fatigas en la preparación física. Quiero estar siempre bien físicamente, porque en verano te puedes descuidar un poco y perder un tanto el tono físico. Siempre es bueno mantener el tono físico", añadió.

El central rojiblanco recalcó su buena sintonía con Carlos Hernández, su actual compañero de línea. "Llevo trabajando todo el mes con él. Es un chaval muy bueno dentro y fuera del campo. Es bastante comprensivo y bueno futbolísticamente", explicó.

Puerto habló sobre la recuperación de Jon García, que considera una gran noticia. "Es un chico que ha trabajado duro en su recuperación. Lo esperamos todos y yo personalmente lo animo para que cuanto antes pueda estar para que nos ayude a todos", finalizó.

Comentarios