Quesos Entrepinares abrirá una fábrica en Vilalba

El conselleiro do Medio Rural, Samuel Juárez Casado, avanzó hoy a los representantes de Queserías Entrepinares el apoyo de la Xunta al nuevo proyecto de esta empresa para instalar una industria quesera en Vilalba (Lugo), con una inversión de más de 25 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de dos años.

El nuevo centro de producción de la capital de A Terra Chá procesará unos 60 millones de litros de leche al año y elaborará en torno a 7.000 toneladas de queso. El titular de Medio Rural destacó que este tipo de proyectos son los que la Xunta desea promover para incrementar la competitividad del sector, con productos de mayor valor añadido y con menor riesgo sustitución que la leche líquida de larga duración.

Queserías Entrepinares, con sede en Valladolid y que cuenta con otro centro de producción en la localidad madrileña de Fuenlabrada, factura más de 100 millones de euros al año y sus dos centros de producción transforman diariamente más de un millón de litros de leche y dan trabajo a 263 trabajadores. Dispone además de una planta de tratamiento de suero lácteo en Castrogonzalo, en la provincia de Zamora.

Comentarios