Una fábrica con más de 50 años de recorrido

Queserías del Eume de A Faeira saca al mercado dos nuevos productos

La fábrica pontesa ha apostado por ampliar su oferta con un queso ahumado y otro madurado. Por el momento solo se pueden adquirir en pequeñas tiendas de la zona
Ana Prieto, con los dos nuevos productos
photo_camera Ana Prieto, con los dos nuevos productos

Queserías del Eume, la fábrica pontesa ubicada en la parroquia de A Faeira, ha apostado por ampliar su oferta sacando al mercado dos nuevos e interesantes productos.

Así lo confirma Ana Prieto, gerente de la firma, quien indica que desde hace unos meses se pueden adquirir en pequeñas tiendas de la zona un queso ahumado y otro madurado de la marca pontesa.

"Decidimos ampliar a oferta pola demanda que tiñamos, xa que levábamos bastantes anos sen sacar novos productos", explica Ana, mientras incide en que "pola zona non había ningunha queixería que fixese un produto madurado, así que nos pareceu interesante e que podería ter saída".

Se trata de un queso semicurado de textura fina, color marfil amarillento con un sabor más pronunciado gracias a su larga curación de unos tres meses. Ideal, dicen desde la quesería, para tapas y meriendas.

"A resposta está sendo moi boa. Á xente gústalle, aínda que en só cinco meses non podemos facer moito balance", resume la gerente, que por el momento ha apostado por las pequeñas superficies para darle salida a su producto.

Además, desde hace poco más de un mes, también han comenzado a comercializar un queso ahumado, con características muy similares a las del tradicional San Simón da Costa.

"Non ten a mesma forma, pero si que é moi parecido no sabor", dice la gerente de una quesería con más de medio siglo de funcionamiento a sus espaldas, y en la que ya trabaja la tercera generación.

Estos dos novedosos productos vienen a sumarse a los que ya comercializa la firma en grandes superficies. Así, Queserías del Eume cuenta con un amplio abanico de posibilidades, que van desde el tierno, pasando por el cremoso, el de barra de sándwinch y el afamado requesón.

"Xa levamos tempo co queixo do país e co cremoso, que son os que mellor saída teñen, así que esperamos que estes novos tamén funcionen, porque entendemos que hai mercado e non moita competencia", concluye Ana.

Comentarios