Queralt Blanch y el Quijote

Bárbara Vilariño ofreció una charla en la Casa das letras de Ribadeo (Foto: R. de R.)
photo_camera Bárbara Vilariño ofreció una charla en la Casa das letras de Ribadeo (Foto: R. de R.)

artista catalán Queralt Blanch presenta en la sala de arte de las Carboeiras de Sargadelos un total de 45 de sus pinturas, en una exposición en la que el pintor aborda al figura de Don Quijote de la Mancha y los pensamientos de Miguel de Cervantes sobre los derechos humanos.

La obra de Queralt se ha presentado en once ocasiones en salas de exposición de Galicia pero esta vez el artista ofrece la oportunidad de contemplar hasta 45 de sus trabajos. «Es un magnífico espacio para realizar la exposición por lo que decidido incorporar más obras de las que pensaba en un principio, algunas de ellas nunca antes fueron exhibidas en otras salas», afirma Queralt.

La exposición que lleva por título ‘El Quijote y los derechos humanos’ se podrá ver desde el domingo, la inauguración es a las seis de la tarde, y hasta el mes de enero.

El pintor lleva más de 20 años trabajando y sus cuadros plasman diferentes etapas del autor, desde la más colorista y cálida hasta otras donde utiliza técnicas más innovadoras en las que experimenta con texturas utilizando como colores básicos el blanco y negro. Algunos de sus trabajos son además una serie de retratos de Don Quijote en los que Queralt Blanch plasma los estados de ánimo del hidalgo.

Uno de los fines de la obra es su vertiente didáctica orientada a las educación en valores especialmente dirigida a la juventud. En este sentido, el Concello y el artista promoverán las visitas de los centros escolares de la comarca a las muestra, donde Queralt explicará su contenido.

La escuela de hostelería de Foz celebra estos días sus jornadas dedicadas a la caza ofreciendo un amplio menú

La escuela de hostelería de Foz inició ayer sus jornadas de caza con la elaboración de un menú a base platos en los que ingredientes como el pato, perdiz, liebre o jabalí fueron los protagonistas. La iniciativa finalizan mañana con la repetición de este menú que ofrece la posibilidad de degustar la caza de forma elaborada y original. La iniciativa, que se desarrolla desde hacia varios años en el centro focense, está dirigida a que los alumnos de hostelería se familiaricen con este tipo de platos no demasiado habituales en la mayoría de los restaurantes y que por tanto ofrecen una cierta dificultad de elaboración, así como de encontrar los ingredientes necesarios. 

Xesús Basanta y Pepe Díaz estuvieron con los alumnos del colegio O Cantel

Xesús Basanta presentó a los alumnos del colegio O Cantel de Foz al artesano Pepe Díaz, quien les explicó los secretos de algunos de sus trabajos. Durante la charla los escolares pudieron conocer como se fabrican las gaitas de una manera artesanal o el arte de la talla en madera contemplando una serie de letras góticas de imprenta talladas con distintos personajes elegidos por Díaz. 

El grupo O Batán de Cangas participó en el ciclo Teatro de Outono de Alfoz

El grupo de teatro O Batán de Cangas participó el sábado en las jornadas de Teatro de Outono de Alfoz presentando la obra ’Cambadelas’. La compañía, dirigida por Francisco Piñeiro, representó la penúltima obra de estas jornadas que se desarrollan en la casa de la cultura de la localidad, El ciclo finalizará el sábado, a las ocho de la tarde, con la representación de ‘Ruidos na casa’ del grupo Raiolas de Alfoz.

Bárbara Vilariño ofreció una charla en la Casa das Letras de Ribadeo

La Casa das Letras de Ribadeo se sumó el pasado lunes a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una charla sobre igualdad y derechos a cargo de Bárbara Vilariño. Alrededor de una veintena de personas escucharon con atención la conferencia de la periodista gallega, titulada ‘Por que o chaman feminazi, cando queremos dicir igualdade?’.

Comentarios