Quempallou y Espido, en la séptima Foliada de Melide

La séptima edición de la Foliada de Melide se celebrará los próximos 30 de abril y 1 de mayo con un completo programa de actividades en el que la música será la protagonista, con la actuación de siete grupos folk de España y Portugal entre los que figuran Espido y Quempallou.

La asociación cultural y musical O Castelo, que organiza el festejo con la colaboración del Concello melidense, prepara además la tercera edición del concurso de cantos de taberna, un certamen que se desarrolla en los establecimientos de la ruta de vinos de la localidad y donde el conjunto ganador es elegido por el público asistente. Participarán 15 formaciones, que se enfrentarán a partir de las 12.00 horas del sábado.

Habrá también, como en años anteriores, un ‘serán’, amenizado por 18 agrupaciones. Entre ellas, Fiadeira de Antas de Ulla y Falcatrueiros de Monterroso.

En la nueva edición de la foliada no faltarán tampoco las exposiciones de artesanía y las actividades de animación en la calle, como los desfiles de gigantes y cabezudos o los juegos populares.

Conciertos

Los integrantes del Rancho Folclórico Os Rouxinois do Dao, de Portugal, abrirán la ronda de conciertos, a partir de las 17.00 horas del sábado 30 en la Praza do Convento de la localidad. Dos horas después, los vascos Arpelik Ez ofrecerán un recital en la iglesia de San Antón. El broche de oro del día lo pondrán las actuaciones de Quempallou y el hombre orquesta Ce Orquesta Pantasma, desde las 22.00 horas en la Praza das Coles.

Arpelik Ez volverán a actuar el domingo 1 de mayo. En esta ocasión lo harán a partir de las 13.00 horas en la Praza do Convento. Les seguirá una muestra de baile a cargo del grupo de danza A Maristela, de Sobrado. El mismo escenario acogerá los conciertos de Peter Punk y del grupo Treboeiros, a partir de las 17.00 horas.

La actuación del dúo Espido, a las 19.00 horas en la Praza das Coles, cerrará la foliada de este año, en la que los organizadores confían en repetir el éxito conseguido en años anteriores.

Comentarios