Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Quejas vecinales en Foz porque ''la pediatra del centro no es especialista''

El Concello de Foz, a través de su alcalde José María García Rivera, indicó haber recibido varias quejas vecinales referentes a que la pediatra del centro de salud no posee la titulación exigida. Según señaló el Ayuntamiento la plaza, tras la baja de la titular, está siendo ocupada por una interina que no está especializada en pediatría, por lo que «existe preocupación entre colectivos familiares por non facer a sustitución dende o Sergas cunha profesional», explicó el regidor focense.

El Concello solicita al Servizo Galego de Saude que cubra la baja de la titular, «que levará o seu tempo, cunha persoa especializada no tema que nos ocupa, que non é outro que a pediatría», explicó Rivera. Cabe destacar también que los vecinos de Foz que transmitieron sus quejas al Concello manifestaron en todo momento que la pediatra sustituta «fai todo o posible por atender todos os casos que se lle presentan», indicaron.

Respuesta

Este medio se puso ayer en comunicación con el Sergas, desde donde indicaron que la baja de la titular está cubierta desde el primer día «cun facultativo con formación pediátrica».

La Consellería de Sanidade quiso destacar también que «a asistencia pediátrica está garantizada no centro de saúde», al igual que solicita al Concello «respeto pola labor deste profesional». El Sergas quiso dejar claro que en ningún momento se prestaron menos servicios sanitarios en el centro, que funciona con «normalidade».

Quejas vecinales en Foz porque ''la pediatra del centro no es...
Comentarios