Queja por las podas 'salvajes' en la carretera de Meira

Foto facilitada por Adega en la que se ven varias ramas cortadas (a la derecha) en la carretera N-642
photo_camera Foto facilitada por Adega en la que se ven varias ramas cortadas (a la derecha) en la carretera N-642

La asociación Adega denunció, después de las quejas de varios vecinos, la manera en que se están efectuando los trabajos de "adecuación de márgenes" en carreteras como la Nacional 642 (hacia Meira) o la N-VI en el entorno de la ciudad de Lugo.

Según señala el grupo ecologista, "en ausencia de una normativa específica que regule estas actuaciones el proceder de los operarios es básicamente la utilización de debrozadoras en el caso de la N 642 sin mucha más contemplación que eliminar aquello que se considere molesto". Se trata de una limpieza que, añade, "dista mucho de ser la más idónea". 

La asociación escribió a Fomento para denunciar que estos trabajos constituyen "el perfecto manual de lo que no se debe hacer con un árbol". Se queja de que no se hagan cortes limpios, de que la supresión de árboles se haga al arbitrio del operario y de que las podas no sean "eficientes".

Esto se contrapone, según Lois M.Toirán, con el "proceder de los operarios en la N-VI en el entorno de la ciudad de Lugo, donde el cuidado es mucho más intenso e incluso los trabajos a pie son más profusos".

Comentarios