miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Quedan atrapados bajo la nieve ocho coches en el alto de A Gañidoira

La Guardia Civil de Tráfico se ha visto obligada a cortar la circulación en la carretera autonómica LU-540, en el Alto da Gañidoira, un puerto de montaña entre Lugo y Viveiro situado a más de setecientos metros de altitud, donde ocho coches han quedado atrapados a causa de las fuerte nevada que ha caído en la zona.

Fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo han informado a EFE de que a causa de la nieve acumulada en la carretera, esos ocho coches tuvieron que pararse y ahora los conductores están a la espera de que una máquina quitanieves, que ya se dirige a la zona, les abra paso para poder salir.

De momento, la circulación está cortada en ese punto de la LU-540, al igual que en el alto de O Poio en la carretera autonómica LU-633, en Pedrafita do Cebreiro, que también está cerrado al tráfico entre los kilómetros 1 y 23, porque la acumulación de nieve lo hace intransitable y no se puede garantizar la seguridad de los usuarios.

Aunque las máquinas están funcionando, Tráfico también ha optado por restringir el paso de camiones por el puerto de Pedrafita do Cebreiro, en la Autovía del Noroeste (A-6), y es necesario el uso de cadenas en el Alto do Boi, en la carretera autonómica LU-651, que comunica los municipios lucenses de Quiroga y Folgoso do Courel.

A esta hora de la mañana, numerosas aldeas y núcleos de población de la Montaña de Lugo han quedado incomunicados por carretera, dado que en muchos puntos la red secundaria está impracticable.

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, informó de que en algunas zonas del municipio ya hay en las carreteras entre treinta y cuarenta centímetros de nieve, porque las precipitaciones no han dejado de caer prácticamente desde la medianoche.

En zonas con fuerte viento, se han llegado a formar montones que superan los dos metros de altura.

Quedan atrapados bajo la nieve ocho coches en el alto de A Gañidoira
Comentarios