Queda desierto el polémico concurso del Concello para alquilar una nave

El gobierno de Sarria volverá a licitarlo y prorrogará el contrato del almacén de la LU-546

Nave que tiene alquilada actualmente el Concello de Sarria, en la carretera LU-546
photo_camera Nave que tiene alquilada actualmente el Concello de Sarria, en la carretera LU-546

El polémico concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento sarriano para alquilar una nave para almacén de materiales, vehículos y maquinaria ha quedado desierto. La recepción de ofertas se cerró el viernes sin que se registrase ninguna propuesta.

El Concello anunció que, ante esta situación, prorrogará el contrato de arrendamiento del edificio que está utilizando actualmente, ubicado en la carretera que comunica Nadela y Sarria (LU-546), en la salida hacia Lugo. La administración local está empleando desde hace unos meses este inmueble en base a un contrato menor a la espera de que se convocara el concurso del alquiler. Ahora volverá a sacarlo a licitación, aunque se desconoce si cambiará el pliego de condiciones.

La junta de gobierno local aprobó en diciembre las cláusulas para la licitación del alquiler del almacén por un importe de 152.400 euros y un período de cuatro años. El plazo de presentación de ofertas se abrió el pasado 13 de enero, tras salir publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre las condiciones que se fijaron estaban que la nave debía tener una superficie útil mínima de 2.500 metros cuadrados y la renta mensual de alquiler no podía superar los 1,27 euros por metro, lo que supone un coste máximo de 3.175 euros al mes, una cifra muy superior a lo que el Ayuntamiento venía pagando.

REQUISITOS. El pliego de cláusulas exigía que el edificio contara con unas alturas mínimas de seis metros a cerchas y siete a cubiertas, los servicios básicos de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro eléctrico, aseos y vestuarios, y un acceso rodado y pavimentado para camiones.

Asimismo, determinaba que tuviera una explanada exterior dentro de la misma parcela con una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados, al menos cinco espacios cerrados e independientes para almacén y oficinas, disponibilidad inmediata para su ocupación y estar libre de servidumbres, inquilinos y ocupantes, con la excepción de las naves que ya se encuentran alquiladas por el Ayuntamiento.

Comentarios