Queda controlado el fuego de A Pontenova, el sexto en lo que va de año en la provincia de Lugo

La Consellería de Medio Rural informó de que el incendio forestal que comenzó a las 02:07 horas de la pasada madrugada en el municipio lucense de A Pontenova, concretamente en la parroquia de Bogo, el sexto en lo que llevamos de año en la provincia de Lugo, ha quedado controlado en torno a las 07:23 horas de la mañana.

De acuerdo con las primeras estimaciones, ese fuego calcinó 35 hectáreas de monte raso y en los trabajos de extinción participaron tres agentes forestales, cinco brigadas y tres motobombas.

Por otra parte, Medio Rural también dio por extinguido el incendio forestal que comenzó ayer por la mañana en la parroquia de San Acisclo, en el municipio lucense de Foz, que calcinó unas cincuenta hectáreas de monte arbolado, según las primeras estimaciones provisionales.

Según informaron fuentes de Medio Rural, ese incendio, que comenzó ayer a las 08:52 horas, quedó extinguido en torno a las seis de la pasada madrugada.

En las labores de extinción participaron dos técnicos, diez agentes forestales, quince brigadas, ocho motobombas, una excavadora y tres helicópteros.

Las brigadas de la Xunta de Galicia, en concreto un retén que había quedado para evitar que se reavivasen las llamas, también tuvieron que intervenir de nuevo ayer en el municipio de Xermade, al comenzar a arder otra vez en una zona que ya había sido calcinada por los incendios del día anterior.

La Guardia Civil investiga la autoría de los tres incendios que comenzaron de forma casi simultánea en el municipio de Xermade.

El fuego extinguido en A Pontenova es el sexto incendio en la provincia de Lugo, con consecuencias más o menos graves, en lo que llevamos del presente año.

Medio Rural también dio por extinguido ayer a las diez y media de la noche otro incendio que se produjo en el municipio de Santiago de Compostela (A Coruña), concretamente en la parroquia de Figueiras.

El fuego había comenzado en torno a las seis menos cuarto de la tarde y según estimaciones provisionales calcinó 19,5 hectáreas, 10 de monte raso y 9,5 de superficie arbolada.

En la extinción de ese fuego trabajaron cuatro agentes forestales, ocho brigadas, seis motobombas, una excavadora y un helicóptero.

Comentarios