¿Qué se puede esperar del Lugo esta temporada?

CD Lugo

El CD Lugo atraviesa por una profunda crisis esta temporada. La reciente destitución del técnico Hernán Pérez anunciada por el club de la ciudad amurallada a través de un comunicado en la tarde del pasado lunes 21 de noviembre, es una muestra más del mal momento de la entidad que preside Tino Saqués.

Los malos resultados han llevado al equipo hasta la antepenúltima posición con 14 puntos y en puestos de descenso. 8 derrotas, tres empates y tan solo tres partidos ganados, pesan como una losa en la clasificación para las aspiraciones del Lugo por mantener la categoría. La gota que colmó el vaso de la paciencia de los directivos de la entidad, fue la última derrota a domicilio del Andorra por 4-0, algo que se antoja como desencadenante del cese del míster asturiano. 

Así las cosas, ¿Qué se puede esperar del Lugo esta temporada?. Una de las opciones de respuesta a la pregunta podría venir de la mano de una visita betting.com para comparar apuestas y ver que cantidad de porcentaje ofrecen estas para el desenlace de los próximos partidos del Lugo y de su temporada. Tras la abultada derrota en tierras de Andorra, el cuadro lucense deberá afrontar su próxima cita recibiendo el próximo domingo en el Anxo Carro a uno de los cocos de la categoría, un Levante con aspiraciones de ascenso y que llega a la cita en dinámica totalmente opuesta a la de los gallegos, habiendo sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Los de Javi Calleja, que fue anunciado como nuevo entrenador por el club levantino el pasado 16 de octubre en sustitución del marroquí Mehdi Nafti, llegan invictos desde la llegada del técnico madrileño. Visto lo visto, mucho habrá de mejorar el Lugo para hacer frente a los levantinos y llevarse los tres puntos en el Anxo Carro el próximo domingo, máxime si ha día de hoy se desconoce quien dirigirá al equipo ante los levantinos, ya que de momento el club blanquirojo no ha desvelado el nombre del sustituto de Hernán Pérez.

Habrá que esperar para ver cuál será el nuevo rumbo que tomará el equipo sea cual sea el preparador que se encargue de dirigirlo. Algunas fuentes apuntan a que el ex futbolista Roberto Trashorras, hasta ahora preparador del del Polvorín, filial del CD Lugo, podría ser valorado como una opción para ocupar el banquillo vacante en la primera plantilla. El técnico gallego ha venido desarrollando un gran papel con el filial, con el que la pasada temporada conseguía brillantemente el ascenso a la Segunda Federación y esta temporada lucha por mantener la categoría con un conjunto plagado de jóvenes talentos que buscan adaptarse a la nueva competición y desarrollan un fútbol combinativo y muy atractivo para el aficionado.

El futuro del CD Lugo esta temporada es toda una incógnita a día de hoy, pero la realidad es que los de Tino Saqués han triturado ya a 8 técnicos desde que el equipo milita en la Segunda División y son muchos los que piensan que ha llegado la hora de apostar por un técnico de la casa, joven, con experiencia como futbolista en Primera División y con las ideas muy claras sobre cuál es la filosofía que ha de llevar a sus equipos al triunfo.