¿Qué hacer si pasa esto?

Los expertos en seguridad vial aconsejan no moverse ni saltar cuando ocurra un suceso como el de la vecina de A Coruña que se quedó atrapada en su coche, colgado de la pared exterior de su garaje
La mitad del vehículo sobresalía por la pared del garaje
photo_camera La mitad del vehículo sobresalía por la pared del garaje

Sigue dando mucho que hablar el aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar esta semana en el barrio coruñés de Monelos cuando una mujer que se encontraba maniobrando con su vehículo en un garaje comunitario perdió el control y acabó impactando contra la pared trasera. El turismo quedó colgado a varios metros del suelo. La conductora resultó ilesa, a pesar de la fuerza de la colisión, y el coche no cayó finalmente al vacío.

Ante una situación extraña como esta, expertos en seguridad vial aconsejan seguir las siguientes instrucciones:

1)  Si quedas atrapado dentro del coche, a varios metros de altura, y hay riesgo de que acabe cayendo al vacío, lo mejor es evitar movimientos bruscos y esperar a que el vehículo se acabe estabilizando. En ese caso, y siempre que deje de balancearse en las alturas, lo conveniente es llamar a los servicios de emergencia y no moverse.

2) Evitar saltar al vacío, porque el impacto puede ser incluso peor que el que se recibiría estando dentro del coche y con el cinturón puesto.

3) Si no hubiera posibilidad de hacer ninguna llamada de socorro, lo mejor siempre es intentar salir por la parte trasera o por la que esté más alejada del precipicio. Los movimientos deberán ser suaves, lentos y coordinados, porque cualquier desequilibrio puede conducir a la fatalidad.

4) Si el vehículo se balancea, lo mejor es esperar a que alguien nos vea. Si no se ha precipitado al vacío no tiene por qué hacerlo. Algo se lo impide. Es cuestión de armarse de paciencia.

5) En cualquier caso, lo mejor siempre es apagar el motor y poner el freno de mano.

Comentarios