¿Qué dice este recibo?

Jornada ‘Dálle luz á túa factura’. (Foto: J Vázquez)
photo_camera Jornada ‘Dálle luz á túa factura’. (Foto: J Vázquez)

Para muchos consumidores sería primordial entender el recibo de la luz para poder saber lo que pagan por cada concepto. La Xunta, consciente de la dificultad que esto entraña para mucha gente, organizó ayer una jornada en Lugo dentro de la campaña ‘Dálle luz á túa factura’.

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, participó en la jornada, en la que se presentó el simulador eléctrico del Instituto Galego de Consumo, que permite a los usuarios obtener información sobre los diferentes elementos de la factura eléctrica

El Instituto Galego de Consumo tramitó, en el año 2013, más de 600 reclamaciones relacionadas con el consumo de la energía eléctrica en Lugo, de las cuales el 60 por ciento fueron resueltas a favor del cliente.

Charla sobre emprendedores en el CIFP Politécnico

El CIFP Politécnico acogió ayer una jornada de fomento de iniciativas emprendedoras, destinada a alumnos de segundo curso de ciclos formativos y Bachillerato.

A la jornada, que se enmarca dentro del programa Eduemprende Actúa, asistieron además de los alumnos del centro, estudiantes de los IES Nosa Señora dos Ollos Grandes y Lucus Augusti y la Escola de Imaxe e Son, de la Fundación TIC. La charla fue impartida por un técnico del Igape y tres jóvenes emprendedores lucenses: Juan Andrés Pérez, de Galdoo Technologies, e Ismael Casás y Hugo Lozano del centro infantil Galwy.

Comentarios