Que alguien pare esto, por favor

eN EL MEJOR momento de su carrera Víctor Valdés es suplente en la selección española, cuyo portero titular, Íker Casillas, calienta banquillo en el Real Madrid mientras el hombre que le quita el puesto, Diego López, no cuenta para Vicente del Bosque. A lo mejor en Tahití pasan como esta, pero en el fútbol de élite, en el que compite España, no.

Cada entrenador es libre de hacer lo que le venga en gana con su plantilla, sobre todo mientras los resultados acompañen, pero todo lo que sucede en torno a Casillas roza la anormalidad.

Visto con frialdad, la cuestión se resume en que dos de los mejores técnicos del mundo: Mourinho y Ancelotti, confían más en Diego Lópéz que en Casillas, mientras que para Vicente del Bosque es su portero. Nunca le ha fallado y su confianza en él es ilimitada.

El gran perjudicado es Víctor Valdés, uno de los mejores del mundo en la actualidad y todo un ejemplo como profesional. El meta del Barcelona sabe que en plenitud de condiciones físicas la portería de la selección española es para Casillas. El día que Del Bosque lo necesite cumplirá lo mejor que pueda, como hizo ante Francia en Sant Denís hace poco.

Con el triunfo de ayer España está ya casi en el Mundial de Brasil y la gran incógnita es saber qué pasará si de aquí a junio Casillas no es titular en el Real Madrid. ¿Podrá vivir Ancelotti con ese león enjaulado? Un aviso para el italiano: Durante la semana fue noticia que Casillas había hecho ¡¡¡dos paradones en un entrenamiento!!! Lo nunca visto en la historia del periodismo. Tal hazaña, atendiendo al espacio que ocupó en algunos informativos de televisión, estará en el palmarés del meta de Móstoles junto a sus tres Ligas de Campeones, sus dos Eurocopas y su Mundial.

Ayer en Filandia, con 0-0 en el marcador, Íker Casillas evitó un gol de Finlandia con una intervención muy parecida a la que protagonizó ante Arjen Robben en la final del Mundial de Suráfrica 2010. Váyanse preparando.

España acude a su cita con la derrota en el Eurobásket

Como en los últimos Europeos, España ya tiene en el casillero su clásica derrota de la primera fase. En Polonia y Lituania la selección remontó el vuelo hasta posarse en lo alto del podio, algo que puede suceder en Eslovenia ¿o no? Las ausencias de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y Felipe Reyes, y la condición de novato de Juan Antonio Orenga no invitan tanto al optimismo como en anteriores ocasiones, pero España cuenta con armas como para encadenar su tercer título. Nunca se puede subestimar el corazón de un campeón.

Nadal y Djokovic sacan cita para el lunes en Nuevo York

Salvo sorpresa mayúscula, Rafa Nadal sacará hoy el billete para la final del Abierto de Estados Unidos, donde todo apunta que le esperará Novak Djokovic. El lunes, a las 23.00 horas, se avecina una lucha entre los dos grandes dominadores del tenis mundial. Roger Federer, después de convertir Wimbledon en el jardín de su casa, empieza a dar síntomas de que está cerca de pasar mucho tiempo cuidando el césped de su mansión en Munchenstein.

Nadal llega a estas alturas de temporada en plenitud de forma y de moral y con opciones de recuperar el número uno mundial. Y con sangre en el ojo. Su victoria ante Novak Djokovic en la final de Roland Garros no le llegó para olvidar las derrotas encajadas ante el serbio la última vez que se vieron de frente en las finales de Estados Unidos y Australia.

Nadal está de vuelta y sigue ganando crédito para convertirse en el mejor deportista español de la historia, si es que para alguien todavía no lo es.

Comentarios