Q de Calidad para las playas de As Catedrais eIllas-Castros

Dos socorristas y un bañista, en el simulacro de As Catedrais (Foto: Legaspi)
photo_camera Dos socorristas y un bañista, en el simulacro de As Catedrais (Foto: Legaspi)

El Instituto para la Calidad Turística Española acaba de otorgarle la Q de calidad a los arenales ribadenses de As Catedrais y al de Illas-Castros, por la calidad de sus infraestructuras y servicios. El anuncio coincidió precisamente con la realización, ayer por la mañana, de sendos simulacros de salvamento y seguridad realizados en ambas playas en el que participaron, por tierra, mar y aire, efectivos de la policía municipal, de la Guardia Civil, de Protección Civil, del 061 y del equipo de socorristas.

«É un galardón moi importante e para conseguilo hai que pasar esixentes auditorías, así que este é o resultado dos esforzos realizados na mellora das nosas instalacións e na rigurosidade no cumprimento das medidas esixidas pola certificación, no que ten que ver coa calidade das infraestructuras e dos servicios», señaló ayer el regidor ribadense, Fernando Suárez Barcia.

Parte de esos servicios de calidad que ofrecen estos arenales son precisamente los de salvamento y seguridad y precisamente ayer los operativos responsables realizaron prácticas, para saber intervenir en caso de rescate y de agresiones y robos en playas. En lo que va de verano, los socorristas rescataron a tres personas en As Catedrais a mediados de julio y a otras dos en Esteiro. Además del presente galardón, que estos arenales obtuvieron por primera vez en 2009, el Concello tratará de recuperar la Bandera Azul el próximo año, aunque para Barcia, la «Q é tan importante o máis cá outra».

Comentarios