Pymar solicita una reunión con Soria y Rajoy para tratar el 'tax lease'

La sociedad de pequeños y medianos astilleros (Pymar) ha solicitado formalmente una reunión con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar de resolver las exenciones fiscales o tax lease de un sector que está "al borde del colapso".

Pymar ha celebrado hoy una reunión extraordinaria con representantes de los astilleros y de las comunidades autónomas concernidas. En declaraciones a EFE, el presidente de Pymar, Álvaro Platero, ha explicado que el sector, que actualmente emplea a más de 40.000 personas, está "al borde del colapso" y si no se soluciona el problema de las exenciones fiscales dentro de un año habrán desaparecido los astilleros.

En junio de 2011, tras una denuncia en Europa, se paralizaron las ayudas al sector español y en noviembre la Comisión Europea se negó a autorizar un sistema alternativo de bonificaciones fiscales.

Platero ha recordado que el pasado lunes la patronal mantuvo una reunión con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, del que obtuvieron "buenas palabras" pero ningún compromiso concreto. Es urgente trasladar al presidente del Gobierno, ha añadido, lo "dramático" de una situación que sitúa al sector naval español en un "callejón sin salida".

Comentarios