Pymar defiende que la propuesta al 'tax lease' no tiene ''ninguna incompatibilidad'' con la norma europea

La sociedad de pequeños y medianos astilleros Pymar ha subrayado hoy que la propuesta española para un nuevo modelo de tax-lease, de beneficios fiscales para la construcción naval, no contiene "ningún tipo de incompatibilidad con la legislación europea".

Pymar resalta en un comunicado que España ya ha presentado oficialmente el nuevo modelo ante la UE, elaborado conjuntamente por los ministerios de Industria y de Hacienda, con la colaboración de esta sociedad. "El nuevo esquema comunicado a la Unión Europea -explica- se diferencia de las anteriores propuestas en que no incluye ninguna forma de ayuda estatal, al margen de la correspondiente al régimen de tonelaje, de acuerdo con la regulación comunitaria".

En este sentido, insiste en que "el sector considera que no existe ningún tipo de incompatibilidad con la legislación europea y que, de acuerdo con las últimas manifestaciones del comisario Almunia, la Comisión debería responder sobre la idoneidad del nuevo régimen en un plazo no superior a un mes.

Respecto a la investigación abierta en torno al régimen anterior y a la hipotética devolución de ayudas, "el sector -subraya Pymar- se muestra absolutamente tranquilo, al haber actuado siempre al amparo de la confianza legítima y seguridad jurídica".

Comentarios