Puy le exige a Santos una disculpa por su tuit "altamente ofensivo"

Pedro Puy
photo_camera Pedro Puy

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha exigido "en nombre" de todos los diputados del grupo una disculpa a la diputada de En Marea y líder de Podemos en Galicia, Carmen Santos, por escribir en una red social una expresión "altamente ofensiva" con su partido.

Puy ha indicado en conferencia de prensa que en esa expresión "indecente" la diputada de En Marea "intenta vincular la violencia de género con las siglas del PP", un partido que está "fuertemente comprometido" contra esa lacra y a favor de la igualdad.

"Confiemos en que se produzca (la disculpa) para evitar ulteriores acciones de nuestro grupo", ha señalado Puy, que ha dicho confiar en que se trate "de un problema de puntuación y gramática", ya que, si es así, "es fácil rectificar", ha indicado.

Preguntado por las palabras del portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, que también ha hablado de un problema de puntuación y a quien el PP ha exigido que se disculpe en nombre de Santos, el portavoz del PP en el Parlamento ha insistido en que si es así, "quien tuvo un problema de puntuación que lo explique y pida disculpas".

Puy ha abogado por resolver de este modo la situación para avanzar todos los grupos juntos en algo en lo que están en contra, como la violencia machista.

En una conferencia de prensa anterior, el portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha calificado de "excesivo" el mensaje de la diputada de En Marea en las redes sociales. "Sin duda se puede hacer más y debemos hacer más", ha reflexionado el diputado socialista, "por medio de acuerdos transversales entre grupos políticos".

Comentarios