Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Puy: ''Esperamos que el PSdeG aprenda las lecciones del pasado''

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, ha confiado hoy en que la próxima dirección del PSdeG llegue a aprender "de las lecciones del pasado" y contribuya a mejorar el clima político y el entendimiento con su fuerza política.

Puy felicitó hoy a José Ramón Gómez Besteiro, elegido el sábado secretario general del PSdeG en las primarias de esta formación, indicó que es buena la elección de un dirigente mediante un proceso "participativo y democrático" y recordó que el propio presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, llegó al cargo en un proceso con tres candidaturas y con la votación de doce mil militantes.

"Le deseamos lo mejor para él en el plano personal pero, sobre todo, para Galicia, que entendemos que pasa por un cambio en la política general, sobre todo en la relación con el partido en el Gobierno, que tiene ámbitos para mejorar" en asuntos como la consolidación de las instituciones autonómicas.

Sobre si el perfil de Besteiro puede facilitar la consecución de consensos, Puy dijo que confía en que el cambio pueda suponer otro en la estrategia "que llevó al Partido Socialista a estar donde está".

El dirigente popular insistió en que la política de "no dar ni cien horas ni cien minutos de cortesía", que había anunciado el secretario general saliente, Pachi Vázquez, "no dio unos frutos, a la vista está, demasiado buenos".

Por tanto, aseguró que los populares confían en que la nueva dirección que salga del próximo congreso del día 29, que también debe ratificar a Besteiro, "sea capaz de entender que hay ámbitos en los que la ciudadanía demanda entendimiento".

A este respecto, dijo esperar que la nueva dirección "aprenda de las lecciones del pasado y contribuya a mejorar el clima político y la capacidad de acuerdo en los temas trascendentes, con el partido que apoya al Gobierno".

Puy: ''Esperamos que el PSdeG aprenda las lecciones del pasado''
Comentarios