Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Puy asegura que la posible moción se haría para garantizar la gobernabilidad

El portavoz del PP en el Parlamento, Pedro Puy, ha argumentado hoy que una posible moción de censura en Muros entre su partido y el BNG sería para garantizar la gobernabilidad del municipio.

En una entrevista en la Radio Galega, Puy ha recordado que en el pasado ya hubo una alianza entre el PP y el BNG en esa localidad y ha señalado que de lo que se trata "es de que los vecinos tengan un gobierno que les solucione los problemas". "Eso puede propiciar que se lleguen a acuerdos en el ámbito local con independencia de que en el ámbito ideológico las fuerzas políticas no coincidan", ha apuntado.

Se trata de que los vecinos tengan un buen gobierno municipal, ha insistido Puy, que ha afirmado que en algunas localidades el BNG gobierna con el PSdeG "a pesar de las diferencias" que también existen entre esas fuerzas políticas, por lo que ha abogado por no hacer apriorismos sobre con quien no gobernar.

RECUERDO A LA MOCIÓN DE CEE

El portavoz del BNG en el Congreso y candidato a la Xunta, Francisco Jorquera, ha mostrado hoy su rechazo a que los concejales de su partido apoyen una moción de censura en esa localidad y ha insistido en que su partido no debería favorecer gobiernos del PP. El pasado mes, el BNG expulsó a sus ediles en Cee que pactaron con el PP una moción de censura en la localidad.

Por otra parte, Puy ha defendido la fusión voluntaria de municipios y ha reivindicado que se adapte la planta local del siglo XIX al siglo XXI. También ha defendido la gestión de la Xunta en estos tres años de gobierno y ha indicado que en el debate de política general celebrado esta semana ha quedado claro, en su opinión, que Galicia está "mejor" que otras comunidades autónomas y que el Gobierno gallego sabe lo que está haciendo

Puy asegura que la posible moción se haría para garantizar la...
Comentarios