Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Puy apunta que el préstamo del ICO ''lo único que hace es prorrogar la agonía de las comunidades''

El portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, ha pedido este jueves a los socialistas gallegos que abandonen su postura "desleal" con Galicia en la defensa del Gobierno central y de su política económica.

Puy reclama al PSdeG, en un comunicado difundido este jueves, que reconozca la actitud "lamentable y de menosprecio" de la ministra Elena Salgado "de cara a las comunidades autónomas y a la adopción de medidas que mejoren su financiación".

"La Xunta de Galicia ha demostrado que está poniendo todo de su parte para que los recortes que sufre en su financiación no afecten a la prestación de los servicios públicos, manteniendo un endeudamiento por debajo de la media nacional y siendo la única comunidad autónoma, junto con Madrid, que está cumpliendo los objetivos del déficit", señala Puy.

El portavoz del PPdeG califica de "lamentables" las soluciones propuestas el miércoles por la ministra de Economía en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, reiterando el adelanto del pago de los anticipos correspondientes a 2008 y 2009 "sin reconocer que el máximo responsable de este desfase fue el Gobierno socialista y sus pésimos cálculos económicos".

Asímismo, considera que la oferta de préstamos a través del Instituto de Crédito Oficial no resuelve el problema de fondo, ya que "lo único que hace es prorrogar un poco más la agonía de las comunidades autónomas ante los problemas graves de financiación que están sufriendo por culpa del Gobierno socialista".

Puy apunta que el préstamo del ICO ''lo único que hace es prorrogar...
Comentarios