Puy, al PSOE: "Algunos no deben hablar de honestidad con lo que saca hoy la prensa"

El portavoz popular se refirió al auto de Pilar de Lara sobre la compra investigada del piso de Besteiro

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Pedro Puy, ha esgrimido datos oficiales de actividad económica e industrial, paro, distribución de rentas o pobreza para replicar a los "agoreros" y probar que Galicia salió de la recesión "en mejores condiciones" que la mayoría de comunidades.

También ha criticado a los socialistas, sin citarlos explícitamente, por hablar en la Cámara gallega de honestidad "con lo que saca hoy la prensa", en alusión a la información de El Progreso sobre el auto de la jueza Pilar de Lara en relación con la compra del piso en Lugo de su secretario general en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro. "Es mejor no mencionar determinadas cuestiones", ha subrayado.

Sobre la recuperación, aún reconociendo que no ha sido suficiente para que el conjunto de la sociedad vea superados "por fin" los efectos de la crisis, ha concluido que Galicia "ha cambiado para mucho mejor" respecto a hace un año y a 2012, cuando pendía sobre España la amenaza del rescate y se pedían elecciones autonómicas.

"Los datos, la realidad de los hechos, no engañan. Salimos de la recesión, no de sus efectos", ha proclamado Puy, quien ha abogado por "seguir por el camino de la esperanza" trazado por los gobiernos del PP.

Ha considerado que la coyuntura económica actual es "un éxito de todos los gallegos", pero en el que "algo tendrá que ver" la Xunta, que hizo de la lucha contra la crisis su prioridad, no "una excusa" para provocar "una grave crisis institucional", como cree que ha sucedido en Cataluña.

Puy se ha preguntado "cómo se puede apoyar desde Galicia" por parte de fuerzas nacionalistas cuyo "único faro" es la defensa de la comunidad un proceso soberanista que, según un reciente estudio, supondría una pérdida de ingresos anuales de entre 800 y 1.000 millones de euros.

El portavoz popular ha significado que en Galicia hay "muchos problemas" por los que hay que "trabajar para resolverlos", pero entre ellos no se cuenta el del soberanismo.


Comentarios