Puy afirma que hay que ''esperar a que se conozca el conjunto de la instrucción''

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha considerado hoy que la primera medida que hay que adoptar tras el levantamiento parcial del secreto de sumario en la operación Pokemon es "esperar a que se conozca el conjunto de la instrucción".

Puy ha explicado en conferencia de prensa, preguntado por este asunto, que "por responsabilidad" es lo mínimo que deben hacer los representantes políticos, ya que recientemente hubo otros casos con largas instrucciones que finalmente se archivaron, no llegaron ni a juicio.

El portavoz del PP gallego en la Cámara de representantes ha indicado que es preciso "analizar" el conjunto de la instrucción, una vez finalice el proceso, ya que "no es fácil, hacerlo, con todo lo que ahí viene".

Además, ha destacado que un miembro del poder judicial ha manifestado la conveniencia de "conocer todo" el proceso para poder opinar sobre él y tomar las medidas oportunas.

Respecto a la transcripción de algunas conversaciones entre políticos y de éstos con empresarios que aparecen en lo que se conoce de momento del sumario, Puy ha señalado que a él lo que le llama la atención es que "cuestiones que no tienen que ver con el presunto delito cometido" aparezcan en un sumario.

En cualquier caso, ha dicho que no tiene "por costumbre enjuiciar conversaciones privadas" y ha asegurado que ningún diputado ni ciudadano que tuviese el teléfono pinchado resistiría "negro sobre blanco" la transcripción de sus llamadas telefónicas.

"Son conversaciones insertas en una investigación pero aparentemente no tienen que ver", ha dicho en relación a la transcripción de algunas de estas conversaciones.

Comentarios