Puntos con un plus de confianza

El triunfo por 7-2 ante el Andorra, aderezado con un alto nivel de juego, especialmente en la segunda mitad, eleva considerablemente el ánimo en el seno del Burela FS. El técnico, Suso Rey, los jugadores y la afición necesitaban un partido tan redondo para recobrar la confianza después de algunos encuentros titubeantes. La presencia de los dos nuevos brasileños, Ique y Clebinho, también contribuyó a aumentar la intensidad del equipo naranja ante un rival directo en la clasificación, que ahora está por detrás de los mariñanos.

El entrenador del conjunto burelés había explicado durante la semana la relevancia del encuentro y la respuesta de los jugadores resultó ejemplar. «Ya dije que era un partido de más de tres puntos porque ahora sumamos nosotros y no lo hacen ellos, además de contar con el golaverage a favor en caso de empate al final», señala el técnico, que dio un sobresaliente a todo el equipo. «Le daría tres olés a mis futbolistas y uno a la afición, que como siempre respondió con un ánimo incansable», dijo.

El técnico cree que el partido tuvo fases diferentes, destacando sobre todo los primeros diez minutos y el segundo tiempo. «Empezamos muy fuertes, presionando la línea de creación y no dejando jugar al rival, fruto de ello nos pusimos 2-0», señala Rey, que reconoce el bajón sufrido después. «Nos desajustamos un poco y nos faltó paciencia. El rival se creció y se metió en el partido aprovechando una falta muy dudosa».

La segunda mitad comenzó con una jugada entre los dos brasileños, pero la tranquilidad tardó en llegar. «Clebinho e Ique fabricaron una maravilla, pero nos tocó volver a sufrir porque encajamos el 3-2 en una jugada de estrategia, que es algo que hay que mejorar», aseguró el preparador burelés, que destacó el trabajo de Christian y Minu. «Christian estuvo sensacional en la finalización y Minu completó un partido estupendo, pero también quisiera destacar la defensa que hicimos en el cinco para cuatro, que fue excelente».

Margen de mejora 

Una de las notas del encuentro fueron los siete goles anotados por el Burela FS, algo poco habitual. «Somos un equipo que crecemos desde la defensa. Aunque nos consideramos un equipo ofensivo, nos ha faltando contundencia y suerte cara a la portería contraria», señala Rey, que destaca la progresión del equipo, pero que ve todavía margen de mejora. «Los dos brasileños ayudaron mucho, pero acaban de llegar y lo harán más cuando se adapten a nuestro juego. Además, tenemos que recuperar a los jugadores ausentes», dijo el técnico, que no se olvidó de felicitar a Manu, Antón y Juan «por el subcampeonato de España sub-19».

Título tabla

1.Puertollano 54 puntos
2. Navarra 46 puntos
3. Maristas Valencia 45 puntos
4. Gáldar 39 puntos
5. El Pozo B 38 puntos
6- Burela FS 38 puntos
7. Zamora FS 37 puntos
8. Andorra 36 puntos
9. Lanzarote 31 puntos
10. Brihuega 31 puntos
11. África Ceutí 25 puntos
12. Barcelona B 24 puntos
13. Antequera 23 puntos
14.Gasifred Ibiza 22 puntos
15. Jaén FS 20 puntos
16. Albacete 17 puntos
17. Cáceres 14 puntos
18. Tobarra 14 puntos
19. Melilla 13 puntos

ESTRENOS

  • Los brasileños Clebinho e Ique disputaron su primer encuentro con la elástica del Burela FS tras incorporarse la pasada semana a los entrenamientos, recién llegados de su país. Ambos futbolistas participaron en la rotación de Suso Rey en su debut y agradaron al público, aunque todavía están lejos de su mejor forma y aún tienen que adaptarse al juego de los bureleses.
  • El primero en entrar fue el pívot Ique, que mostró buenas maneras en el juego de espaldas y luchó de forma incansable durante los minutos que estuvo sobre la cancha. Clebinho fue el cuarto cambio en las filas del conjunto burelés, yendo de menos a más y demostrando que puede ser una buena ayuda, tanto en defensa como en ataque.
  • La intervención más brillante de ambos jugadores llegó en la segunda mitad, en la que fueron titulares. Una buena combinación entre los dos concluyó con un gran disparo desde fuera del área de Clebinho, que anotó el 3-1 y firmó su primer gol oficial con el Burela FS. Los dos se mostraron muy satisfechos por el debut y por el triunfo.

SUB-19

Manu, Juan y Antón fueron subcampeones

 

Los tres jugadores del Burela FS que participaron con la selección gallega en el campeonato de España sub-19, Manu, Juan y Antón, no pudieron conquistar el título nacional sub-23 con la selección gallega, al perder la final frente al combinado valenciano, 3-2, en la final del torneo.

 

Manu

El futbolista que más participó de los tres mariñanos fue la estrella del equipo juvenil naranja y habitual con el primer equipo, Manu Jiménez, que además consiguió dos goles, dos goles claves para llegar a la final.

 

Comentarios