Punto de encuentro e intercambio

La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, recordó que el Foro Empresa aspira a convertirse en punto de encuentro de empresarios de la provincia, pero también de intercambio. Los asistentes no solo acudirán a escuchar a los ponentes, sino que también tendrán la oportunidad de preguntar lo que deseen y de participar en el debate posterior. «Queremos que sea un foro vivo», dijo.

El objetivo final es el de servir de escenario para compartir inquietudes entre profesionales que, si bien pertenezcan a distintos sectores, pueden tener similares preocupaciones y aspiraciones. Se pretende ofrecer un panel de ponentes que pongan sobre la mesa cuestiones que «nos interesan a todos», señaló García Montenegro, que se mostró convencida de que «lo aprovecharemos y todos saldremos ganando».

Otra de las intenciones del foro es dejar clara la existencia de tejido empresarial en la provincia. «Estas iniciativas también sirven para mostrar que hay empresarios. A veces parece que alguna gente puede llegar a pensar que en Lugo no hay empresarios y sí los hay. Hay empresas muy importantes y con inquietudes y es preciso que se vea y se sepa», recordó la presidenta del Grupo El Progreso.

La temática elegida para las distintas sesiones del foro se centrará en los retos a los que los empresarios tendrán que enfrentarse en los próximos años, en un entorno de mercado en crisis y muy cambiante.

No solo se abordarán iniciativas y tendencias próximas, sino también otras más lejanas de las que se puedan extraer conclusiones susceptibles de ser aplicadas aquí, cada uno en su sector. «Es interesante conocer lo que se hace en el mundo», recordó García Montenegro, al tiempo que destacó su satisfacción por el hecho de que la persona que inaugurase el foro fuese una mujer con una amplia experiencia en puestos de dirección en empresas tecnológicas.

Comentarios