Puntería excelente

Miguel Alvariño se impone en recurvo en el Trofeo Federación de tiro con arco, que citó a unos 50 arqueros en Cabreiros
Miguel Alvariño, en el podio de arco recurvo
photo_camera Miguel Alvariño, en el podio de arco recurvo

El campo de fútbol de la parroquia xermadesa de Cabreiros acogió este fin de semana la celebración del Trofeo Federación Galega-Xunta de Galicia de tiro con arco, en la modalidad de aire libre. Alrededor de medio centenar de arqueros de toda Galicia participaron en esta competición.

Entre todos ellos, destacó la participación del pontés Miguel Alvariño, olímpico en los últimos Juegos de Río, que logró el primer puesto en la categoría de arco recurvo masculino con 655 puntos, 33 más que el segundo, Vicente Veira (Arc-Teixo), y 51 más que el tercero, Antonio Otero (Lumelar). En cuarto puesto quedó Santiago Castro Fernández del Club Tiro con Arco Guitiriz, mientras que su compañero Gonzalo Miragaya Roca fue sexto.

También en recurvo, Cristina Castro Barcala (Sílex) ganó en femenino, Juan Dopico López (Arco Ferrol) en veterano, Laura Veira Carollo (Arc-Teixo) y Pedro Pina Menéndez (Arco Ferrol) en cadete y Pablo Filgueira López (Arco Ferrol) en alevín.

En tradicional instintivo, los vencedores fueron Silvia Marcote Carneiro (Meigarco) en infantil y Silverio Bouzas Barreiro (Boa Vila) en sénior masculino. Christoph Schnitzler, de Arqueros de Cambre, ganó en sénior masculino de tradicional longbow, mientras que José Ángel Lijo Cadilla e Inma Souto Losada, de Arqueiros do Barbanza, vencieron en arco desnudo.

Comentarios