Puesto en libertad el detenido anoche en las protestas contra el desalojo de Elviña

El detenido anoche durante las protestas por el desalojo de una familia en el barrio coruñés de Elviña, por el proyecto del Parque Ofimático, ha quedado en libertad tras declarar en los juzgados.

Uno de los afectados por el proyecto del Ofimático, cuya vivienda está en peligro de ser desalojada, fue detenido ayer mientras trescientas personas protestaban en el acceso al campus de Elviña desde Alfonso Molina por la situación que viven varias familias.

Según explicaron varios testigos, la Policía lo detuvo cuando se encontraba en la pasarela peatonal que cruza por encima de la avenida "mirando tranquilamente el discurrir de la concentración", de acuerdo con la versión de Stop Desafiuzamentos.

La protesta continuó hasta primera hora de esta tarde, cuando la casa de Álvaro Corral e Isabel Vázquez fue desalojada y posteriormente derribada ante alrededor de un centenar de efectivos policiales y después de un largo encierro.

La abogada de Corral es María Domínguez y con ella colabora Hugo Pastoriza, del despacho Aúna Abogados, que ha asistido al detenido que pasó la noche en el calabozo.

Por la tarde quedó en libertad tras declarar ante la jueza, mientras el letrado queda pendiente de ver qué cargos se le imputan, aunque podría ser una falta de desobediencia.

Pastoriza ha señalado a EFE que el detenido "perdió los nervios" en una situación muy complicada para él, pues todos los vecinos llevan jornadas complicadas por el riesgo inminente de perder sus casas, como ya le ha sucedido a varios.

"Por lo que dice, la Policía no se dirigió a él con corrección, se lo tomó mal y se produjo un altercado leve por una situación de tensión que llevan viviendo los afectados", concluye.

Comentarios