Puesta a punto total

Unos 50 atletas participaron en el lago pontés en un entrenamiento para la Samurai Xtrema Race, que se celebrará el 2 de julio

Una primera toma de contacto. Eso fue lo que vivieron alrededor de medio centenar de atletas este fin de semana en el lago de As Pontes. Estos son solo algunos de los intrépidos deportistas que el próximo 2 de julio tomarán la salida en la Samurai Xtreme Race -para la que ya hay más de 400 inscritos-, la primera prueba de obstáculos que se disputará en la comarca.

Este entrenamiento, que tenía por objeto que los asistentes hicieran una puesta a punto total, conociendo algunos de los rincones del lago pontés, así como los obstáculos a los que tendrán que hacer frente dentro de apenas un par de meses, fue todo un éxito.

Carreras por tierra y agua, saltar sobre neumáticos o portearlos por una empinada cuesta, cargar con bidones llenos de agua, realizar equilibrios o serpentear por la arena de la playa fueron algunas de las pruebas que tuvieron que superar, con esfuerzo, pero sin perder en ningún momento la sonrisa.

Porque si algo es seguro, es que todos aquellos que se animan a probar suerte reconocen que se trata de una actividad muy divertida, en la que por encima de todo prima la deportividad y el buen rollo.

Por eso, desde la organización animan a la gente a participar. Para ello, los interesados, deberán cubrir el formulario en la página www.championchipnorte.com.

Por si fuera poco, los niños, de entre cinco y 15 años, también podrán estrenarse el próximo 2 de julio en esta disciplina extrema, con un recorrido adecuado a sus posibilidades.

Las inscripciones de los menores podrán formalizarse en cualquier momento mientras se esté desarrollando la prueba de adultos. Su coste será de seis euros y su recaudación íntegra irá destinada a una organización benéfico.

Comentarios