Puesta a punto para los valientes samurais

Unas 60 personas participaron en un entrenamiento para la carrera de obstáculos extrema que se celebrará el 1 de julio en el lago pontés

Unas 60 personas -entre adultos y niños- se apuntaron a descubrir este fin de semana un campo de entrenamiento singular, ubicado en la parroquia pontesa de Ribadeume, y en el que los participantes pudieron ponerse a punto para la Samurai Xtreme Race, que se celebrará por segundo año consecutivo en el lago de As Pontes el próximo 1 de julio.

La deportista Andrea Montero Martínez, del Centro de Alto Rendimiento Ezen de Narón, fue la encargada de guiar a los deportistas en un recorrido complejo al que no le faltó detalle.

Neumáticos, cuerdas y estructuras metálicas que solo se pueden sortear a base de fuerza y mucha maña, fueron algunos de los obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar los participantes, llegados desde distintos puntos de Galicia, como Lugo, Ferrol, Narón, As Pontes y A Coruña.

Además, la lluvia fue un elemento más en este entrenamiento, que también tuvo su versión para los pequeños de la casa, más sencillo, pero igual de divertido.

PRUEBA. La cita con el barro, la diversión, el compañerismo y la superación personal mantiene abierto el plazo de inscripción. Los interesados pueden formalizarla ya en la página www.samuraixtremerace.es.

Los fondos que se recauden en esta carrera de obstáculos extrema, que tendrá como escenario el lago pontés, irán destinados a Curemos el Párkinson.

Comentarios