Puesta a punto en Cervo

Miembros del club náutico de Foz (Foto: AMA)
photo_camera Miembros del club náutico de Foz (Foto: AMA)

un grupo de trabajadores de Alcoa echó ayer mano de útiles de limpieza para dejar como los chorros del oro la nueva residencia que la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental da Mariña abrirá en la zona de A Bidueira, en Cervo, donde comenzará su actividad a finales de mayo o principios de junio.

La de ayer fue una jornada de trabajo, en la que además de hacer una limpieza general de las instalaciones, los empleados de la factoría desembalaron el mobiliario, con el fin de poner a punto las nuevas instalaciones. La empresa Jofrasa cedió los útiles de limpieza para la tarea, que a la entidad le reportó una ayuda de 3.000 dólares, ya que la Fundación Alcoa apoya económicamente a las entidades en las que sus trabajadores realizan tareas de voluntariado. En el caso de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental da Mariña, la colaboración se desarrolla desde hace varios años, por lo que la ayuda recibida por la entidad sobrepasa los 30.000 euros.

ÚNICA. La residencia es la primera de sus características que se abre en Lugo. Contará con medio centenar de plazas para la asistencia continuada a personas con enfermedad mental, que recibirán una atención integral y podrán optar a nuevos programas terapéuticos, no disponibles en la actualidad en Lugo.

Además de la residencia, las instalaciones albergarán en la planta baja un centro de formación ocupacional, en el que podrán formarse otras 50 personas, con el fin de poder optar a un empleo en un futuro.

Las motos vuelven a Ferreira en su concentración anual

La villa de Ferreira de O Valadouro acoge el próximo fin de semana una nueva edición de su concentración de motos, que llega a su mayoría de edad. Exhibiciones y una ruta por Viveiro forman parte de las actividades previstas por la organización. Las inscripciones, a 20 euros, pueden hacerse en el 629.62.20.93 y 982.57.44.52. 

Alumnos de A Pontenova visitaron las instalaciones de Sogama

El director de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), Luis Lamas, les mostró a los escolares de A Pontenova cómo se recicla la basura en el complejo situado en Cerceda, en A Coruña. Los alumnos también conocieron las ventajas que supone el poder hacer compost, sobre todo en casas del medio rural, para conseguir abono.

Los escolares de Ribadeo preguntan a políticos y deportistas por la igualdad

Alumnos del colegio ribadense Sagrado Corazón les preguntaron a políticos, profesores y deportistas por su opinión acerca de la igualdad de género, en el marco de un concurso de guiones radiofónicos en el que participan y que organiza el Concello. La vicepresidenta provincial, Lara Méndez; la alcaldesa de San Tirso, Goretti Quintana y la futbolista Lidia Mesías, fueron algunas de las entrevistadas. 

Mujeres de San Cibrao participan en un curso de adornos florales

Aprender a hacer ramos y centros de flores, además de unas preciosas cestas primaverales, fue lo que realizaron las integrantes de la asociación Mulleres de San Cibrao en el curso impartido por la floristería Fina de Xove, que colaboró con la iniciativa. El curso es uno más de los que realizan en la entidad para sus socias, entre su amplia programación, que también incluye charlas, comidas y viajes. 

El club náutico de Foz quedó noveno en una prueba de la Copa de España

Un noveno puesto consiguió el Club Náutico de Foz en la Copa de España de 747 celebrada en el pantano de San Juan, de Madrid, un puesto meritorio teniendo en cuenta las incidencias sufridas durante la prueba y que hasta unos días antes no sabían si podían participar por falta de patrocinio, aunque finalmente lo hicieron con la regata ‘Veranea en Lugo’, que volverá a competir en otras dos pruebas en la capital. 

Comentarios