sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

¿Puerta abierta a Fernando Alonso en Ferrari?

todt.jpg
todt.jpg

Ferrari firmó su era dorada en la Formula 1 apoyada en el triángulo Michael Schumacher- Ross Brawn – Jean Todt.  Ese triunvirato se rompe definitivamente con la dimisión del francés, director de la escudería desde 1993, y que había sido ascendido tras la temporada pasada a consejero delegado. Este nombramiento escondía realmente un retiro dorado y un intento de la Ferrari de dar entrada a savia nueva, una vez que los títulos del año pasado llegaran de carambola tras el fiasco de McLaren.

Todt seguirá como miembro del consejo de administración, encargado de la casa para Asia Pacífico y para Europa Occidental y representará a Ferrari en la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), pero es imposible no verlo como el final definitivo  de la 'era Schumacher'.

La dimisión -por “motivos personales”- llega después de seis títulos mundiales de pilotos, siete de constructores y 98 victorias en grandes premios.

¿Alonso de rojo?
De rebote, esto abre una posible puerta futura a un fichaje de Fernando Alonso por la 'Scuderia', o al menos desbloquea uno de los muchos obstáculos. Todt declaró en su día que Ferrari jamás ficharía al asturiano mientras el estuviera al mando. A este punto se había llegado tras unos años tumultuosos en los que Alonso realizó varias declaraciones en contra de Ferrari. Ya al comienzo de su carrera, en plena hegemonía Schumacher, el piloto español prefirió el 'paraguas' de Flavio Briatores al del francés.

Sin embargo, tras el fracaso del “matrimonio” con McLaren antes de tiempo, Ferrari es prácticamente la única escudería que le puede asegurar un monoplaza competitivo cada año. Los obstáculos para ver a Alonso de rojo son numerosos, desde las rencillas pasadas hasta los actuales contratos hasta 2010 de Raikkonen, actual campeón del Mundo, y Felipe Massa, herencia de Todt.

McLaren modificará el 'botón maldito

Desde el pasado domingo, la otra gran escudería del paddock, McLaren, parece más preocupada por la repercusión del botón del limitador de velocidad que de celebrar la victoria de Lewis Hamilton.

Heikki Kovalainen pulsó el botón que reduce la velocidad en la entrada al pit-stop permitiendo que Alonso lo adelantara a a una vuelta del final. Éste es el mismo error que se le achaca a Hamilton en el último gran premio del año pasado, y que le habría servido el título en bandeja a Raikkonen.



Ahora, tras los comentarios jocosos de pilotos como Alonso o Marc Gené, la escudería de Woking parece decidida a solucionar el problema. El director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, ha comentado que  “Seguramente veamos la posibilidad de cambiarlo de cara al futuro”.

Además, Lowe admite que a a diferencia de lo sucedido en el GP de Brasil del año pasado “puede ocurrir que el sistema se activase de forma accidental debido al movimiento continuo de las manos alrededor del sistema”.

¿Puerta abierta a Fernando Alonso en Ferrari?
Comentarios