Jorge Prado: "No puedo estar más feliz. Es la recompensa a todos estos años de esfuerzo"

El piloto lucense se enteró de que era campeón del mundo de motocross MX2 por su director de equipo

Jorge Prado se ha proclamado este jueves campeón del mundo de motocross MX2 tras comunicar su único rival, el letón Pauls Jonass, que no disputará el Gran Premio de Italia. "Todavía no lo he asimilado bien, pero se me amontonan muchos recuerdos de todos estos años. Esta es la recompensa a todo el trabajo de este año y al enorme esfuerzo que mi familia ha hecho durante estos años para llegar a vivir este sueño", dijo el piloto lucense, quien también reconoció que no podía estar más "feliz".

El joven deportista se encontraba en su casa de Santa Marinella, en Italia, preparando las maletas para viajar hacía Ímola, cuando recibió la llamada de su director de equipo, Claudio de Carli. "Buenos días, ¿estoy hablando con el campeón del mundo?", le dijo De Carli, a lo que Prado le recriminó "No digas eso, siempre me habéis dicho que no hay que hacer bromas con eso hasta que no se consigue de verdad". Pero, en este caso, no se trataba de una broma.

De Carli le explicó que el otro piloto de Red Bull -KTM se había operado el miércoles en Alemania y que no iba a competir en Italia, lo que le convertía en campeón.

La primera reacción de Prado, según explica su equipo en un comunicado, fue fundirse en un abrazo con su padre. "Ha sido todo muy raro. De un minuto a otro, sin hacer nada, he pasado a ser campeón del mundo... Bueno, realmente no ha sido sin hacer nada porque todo el trabajo estaba ya hecho en las 19 carreras anteriores. Ha sido un año durísimo, de mucho esfuerzo y mucha tensión, pero un gran año de buenas carreras y grandes resultados. El esfuerzo ha valido la pena y creo que lo hemos merecido", sentenciaba el lucense. 

Prado ha ganado en esta temporada once grandes premios, ha salido 25 veces en cabeza y ha hecho la vuelta rápida en nueve ocasiones.

Comentarios