Público de más de 30 países acudirá al Resurrection de las ''grandes cifras''

Los organizadores, con Besteiro y Roel. (Foto: AMA)
photo_camera Los organizadores, con Besteiro y Roel. (Foto: AMA)

Falta poco más de un mes para el octavo Resurrection Fest - los días 1, 2 y 3 de agosto en Viveiro- y las previsiones ya apuntan alto. El director del macroevento, Iván Méndez, cree que esta edición será la de las «grandes cifras» por la llamada de bandas como Slayer o Bad Religion, que mueven mareas de seguidores y hacen de cada concierto una experiencia única. Los organizadores esperan público «de más de treinta países, tanto de Latinoamérica, como de Estados Unidos, Turquía o Israel», y están más cerca que nunca de saltar la barrera de los 30.000 asistentes que casi reunieron el año pasado.

Iván Méndez y los otros dos principales organizadores presentaron en Lugo del festival de hardcore, punk y metal, acompañados por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde vivariense, Melchor Roel. El titular provincial habló de la dimensión «cultural, económica e turística» del festival que «atrae a milleiros de persoas de todo o mundo», al tiempo que recordó que en 2012 dejó unas ganancias brutas de 1,5 millones de euros, cantidad que esperan superar este año.

INCORPORACIONES
I Killed the Prom Queen y Sylosis, nuevos fichajes

Los organizadores del Resurrection dieron a conocer los nombres de dos de las tres bandas internacionales que faltaban por anunciar. Se trata de los australianos I Killed the Prom Queen y los británicos Sylosis, que harán en Viveiro su única actuación en España. El primer grupo se reunió en 2011 y vuelve a los escenarios con una nueva formación que incluye al exguitarrista de Bring me the horizon, Jona Weinhofen, mientras que Sylosis repetirá en Viveiro tras su exitoso concierto del 2011 y ahora presenta su disco ‘Monolith’. Falta un último nombre internacional para suplir la baja de As I Lay Dying.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios