Publicado el listado de admitidos en los cursos del Pacto polo Emprego

La Diputación Provincial de Lugo ha hecho público el listado provisional de los 540 admitidos para participar en los cursos de inserción laboral que se organizan en el marco del Pacto Provincial polo Emprego.

Los interesados podrán consultarlo en el tablón de anuncios de la Diputación o a través de la página web www.deputacionlugo.org. El listado es el resultado de una selección de 540 personas entre 1.650 solicitudes. Fuentes de la institución provincial valoraron el éxito de la convocatoria, que registró casi el triple de solicitudes que plazas.

Esta convocatoria de cursos pretende ofrecer una formación especializada a los desempleados de la provincia para facilitar su acceso a los sectores con mayor demanda laboral.

Se trata de 45 cursos relacionados con las áreas sociosanitaria, hostelería, turismo y forestal. Suman 15.000 horas de formación y 60.000 de prácticas en empresas. Los participantes recibirán una ayuda económica del 75 por ciento del Iprem, es decir, unos 400 euros mensuales.

En cuanto el listado de seleccionados se eleve a definitivo, se estudirá la localización de los cursos. Serán coordinados por las tres oficinas técnicas que gestionan el Pacto Provincial polo Emprego, situadas en Foz, Chantada y Lugo. No obstante, los cursos podrán impartirse en cualquier municipio de la provincial.

El objetivo es que los 540 desempleados seleccionados reciban formación para poder poner en marcha en el futuro sus propios negocios.

La Diputación Provincial de Lugo tiene previsto también habilitar un portal de empleo en su página web. Funcionará como otros portales de este tipo, para poner en contacto a demandantes de empleo y empresarios que busquen personal.

Comentarios