PSOE y PP inician el pulso por Lugo con el BNG a la expectativa

La pegada de carteles marcó el inicio del pulso entre PSOE y PP por la alcaldía de Lugo, en unas elecciones que a priori se presentan muy reñidas. Mientras los partidos mayoritarios se disponían a iniciar la carrera para captar unos miles de votos que pueden ser decisivos, el alcaldable del BNG, Antón Bao, no definió el acto como una apertura, sino como "un cierre de campaña, del trabajo y la coherencia mostrada en estos años". El cambio experimentado por la ciudad en los últimos doce años centró la intervención del candidato a la alcaldía, José López Orozco, en la pegada de carteles.

La presencia en la inauguración de la campaña popular del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evidencia la intención de los populares de apurar al máximo sus posibilidades para alcanzar la alcaldía. El también líder del PPdeG advirtió sobre el "doble gasto" que, según resaltó, suponen los gobiernos de coalición.

Como curiosidad, el alcalde, en el acto del PSOE, hizo gala de su desparpajo y se animó a coger la guitarra y cantar 'Loco por Lugo', pieza que a buen seguro se convertirá en el himno de su campaña.

Mientras, Antón Bao envió un mensaje al sector social que más está sufriendo la crisis. Dijo que el BNG es "la única fuerza política en la que pueden confirar el 22 de mayo los trabajadores y trabajadoras y los parados".

Comentarios