PSOE y BNG se bastan para aprobar los presupuestos participativos y una moción contra la pobreza energética

PSOE y BNG hicieron valer su mayoría este martes para sacar adelante el presupuesto de la Diputaciónm Provincial de Lugo para 2015, de casi 90 millones, al desestimarse las 25 alegaciones presentadas por el grupo del PP. Se trata de un presupuesto “participativo, el primero de una Diputación en España", como recalcó el gobierno provincial.

Otro asunto aprobado con los votos de los dos grupos fue una moción para reclamar medidas contra la pobreza energética, que sufren 7,4 millones de personas en España, de ellas 455.000 en Galicia. Se trata de “consumidores vulnerables", personas que tienen que destinar más del diez por ciento de sus ingresos a los gastos energéticos.

La unidad de las dos formaciones permitió sacar adelante el plan estratégico de subvenciones para el próximo año, un documento que regulará la concesión de ayudas por un importe cercano a los doce millones de euros.

Además, la Diputación de Lugo acordó expresar su "máximo apoyo" a las reivindicaciones del Colegio de decanos de Veterinaria de España y de los estudiantes de la facultad de Lugo ante el plan de construcción de cinco nuevos centros que sumarían a los doce existentes.

Comentarios