sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

PSOE: ''Rajoy sigue callado, cuando él pide la dimisión a todos por todo''

Del otro lado de la cancha política, dos han sido los dirigentes del PSOE que han hablado de Francisco Camps y ambos han coincidido en llamar al líder del PP "cómplice" del presidente valenciano por no hablar ante el procesamiento.

El primero de ellos ha sido el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, para quien, además, "lo grave" es que "Rajoy sigue callado, cuando él pide la dimisión a todos y por todo, pero ahora calla, y el que calla, otorga".

Mientras, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha censurado que el líder nacional del PP guarde "un atronador y escandaloso silencio" veinticuatro horas después de conocerse el auto judicial.

Para Alarte, Rajoy "debe retirar a Camps de sus responsabilidades" y decidir ya "si consiente que -estando al frente del ejecutivo valenciano - el president de la Generalitat sea juzgado", una cuestión en la que "se juega parte de su credibilidad, ante su propio partido y ante España entera".

Además ha advertido de que si el líder de los populares "avala a Camps estará también apoyando a los implicados e imputados en el caso Brugal, el caso Fabra o el caso Emarsa".

La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha insistido por su parte en criticar el silencio del propio Camps y le ha instado a "salir de su escondrijo" y dar "explicaciones inmediatas" a todos los ciudadanos de la "histórica situación política judicial en la que se encuentra".

Ha añadido que la apertura de juicio oral coloca a Camps en una "gravísima situación", que es "indignante que esté callado" y que, por supuesto, no haya dicho nada sobre la que debiera ser su "inexcusable dimisión".

PSOE: ''Rajoy sigue callado, cuando él pide la dimisión a todos por...
Comentarios