PSOE, primera crisis en diez años

De izquierda a derecha, María José González, José Tomé, Guillermo Rodríguez y Gloria Prada, concejales del PSOE (Foto: Toño Parga)
photo_camera De izquierda a derecha, María José González, José Tomé, Guillermo Rodríguez y Gloria Prada, concejales del PSOE (Foto: Toño Parga)

los tiempos de vino y rosas en el PSOE de Monforte se han acabado. Tras numerosos años de confrontaciones internas en el seno del partido para hacerse con su control, hace ahora diez años llegó la calma de manos de un sindicalista llamado José Tomé Roca, tranquilidad que acaba de romperse debido a la actitud díscola de una concejala del grupo municipal, María José González Rodríguez.

1. ¿Qué sucede en la agrupación municipal socialista monfortina?

Ni a su secretario local, y a la vez portavoz municipal, José Tomé, como tampoco al resto de los integrantes del grupo y de la ejecutiva local del partido, le gustan las maneras y la actitud de la número dos de la candidatura, María José González Rodríguez, quien ha sido la protagonista de varios desplantes, alejándose de la llamada disciplina de partido, votando de forma diferente a la de sus compañeros en algún pleno o mostrando en ellos posturas contrarias. Ello ha motivado la apertura de un expediente disciplinario para expulsarla de la formación.

2. ¿La número dos del PSOE de Monforte saldrá indemne del proceso?

Será difícil. Se enfrenta a un total de doce cargos disciplinarios, tales como votar de forma diferente a la de su grupo en los plenos, como en el caso de la aprobación inicial del PXOM; que no acuda a las reuniones de la ejecutiva local ni a las preparatorias de las sesiones plenarias o, incluso, dirigirse, supuestamente, de forma despectiva a alguno de sus compañeros. Sin embargo, si tiene algo especialmente en su contra ha sido una solicitud registrada en el Ayuntamiento hace un mes para tener voz propia en los plenos, al entender que José Tomé le había retirado su confianza y apartado del grupo municipal, algo que Tomé y los otros dos ediles, Guillermo Rodríguez Vilaboa y Gloria Prada Rodríguez, entienden al revés.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios